UNED de Costa Rica en COURSERA for Campus

Desde el mes de abril de 2020, el Nodo REA de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, gestionó que estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad cuenten con acceso a Coursera for Campus por tiempo limitado. Esta es una de las contribuciones que Coursera pone a disposición de las instituciones educativas durante esta pandemia.

Coursera for Campus es una plataforma con más de 3600 cursos en línea, que ofrece a sus usuarios muchísimas posibilidades. Entre estas, brinda la opción de obtener credenciales y aprendizaje “relevante para el trabajo” en áreas como: negocios, ciencias de la computación, salud, tecnología, ciencia de datos, física e ingeniería, entre otras.

Además, ofrece la oportunidad de ponerse al día en áreas emergentes y mantenerse vigente en el mercado laboral a través del aprendizaje a lo largo de la vida.

Durante todos estos meses el aprovechamiento de la plataforma, de parte de todos los miembros de la comunidad de la UNED, pero también de funcionarios de otras universidades e instituciones públicas invitadas ha sido muy importante. Estos son algunos de los datos que se han obtenido hasta el día de hoy 13 de julio de 2020.

• Inscripciones: 7964
  • Horas de aprendizaje: 22 968
  • Lecciones tomadas: 27 349
  • Cursos completados: 383
    • Participantes que completaron
      • 1 curso: 218
      • 2 cursos: 71
      • + de 2 cursos: 95
  • Calificación promedio de los cursos: 4,7 de 5

Estas son algunas de las valoraciones que han compartido los participantes sobre los cursos que se han compartido por medio de UNED Investiga:

Por último, estos son los cursos que más participantes han tenido hasta el momento.

Tomado del Coursera for Campus UNED

Más información en: Coursera pone a disposición 3800 cursos y 400 especializaciones para comunidad universitaria de Costa Rica

2 responses to “UNED de Costa Rica en COURSERA for Campus

1. Saludos,es para saber si el curso de músico moderno entra dentro de las becas,que otorga el gobierno?

2. Qué gran iniciativa, ha sido muy provechosa. Deseo agradecer al personal de la UNED que gestionó este convenio.

Comments are closed.