RETOS de fabricación digital

Uno de los participantes en los retos.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el proyecto “Desarrollo de habilidades sociales en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de una experiencia artística: el teatro”, que se desarrolla entre la Cátedra de Conceptualización de la Educación Especial y al Laboratorio de fabricación Kä Träre, ambos de la UNED, se propone esta iniciativa.

Considerando las restricciones de movimiento e interacción que surgen a partir de la COVID-19, ha sido necesario adaptar las actividades que los participantes en este proyecto desarrollaban por medio del Grupo de Teatro Rompecabezas, el cual es uno de los resultados del proyecto anterior.

Es así como a la coordinadora del proyecto, Dra. Linda Madriz, se le ocurre la idea de que se les presenten retos a los jóvenes que ellos puedan desarrollar desde sus hogares. Desde el Laboratorio de fabricación se decide participar y aportar para que estas poblaciones estén, desde sus casas y en familia, entretenidos y desarrollando aprendizajes y habilidades que sean de utilidad.

El compañero del Laboratorio encargado fue Esteban Campos Zumbado, quien propuso 4 retos en los que ya con los materiales que se les habían enviado, los jóvenes podían lograr la meta propuesta.

Los retos se compartieron de manera abierta por medio de Youtube para que quien desee replicarlos pueda hacerlo.

Los resultados que se obtuvieron fueron maravillosos, el desempeño de los jóvenes y el apoyo de sus familias no solo permitió que se desarrollaran los retos, sino que cada uno de ellos le imprimió su sello personal a cada uno de los productos que obtuvieron.

En este momento se está realizando una pequeña encuesta en la que los participantes podrán indicarnos los niveles de diversión y de dificultad que significaron estos retos para ellos.

Adjuntos se presentan los enlaces a los 4 retos y además una galería a las fotografías enviadas por ellos sobre los diferentes retos, donde es posible ver la forma en la que ellos los afrontaron.

Enlaces a los retos en Youtube

RETO 0: Holograma

El resultado de uno de los participantes.

RETO 1: Tarjeta con luz

El resultado de una de las participantes.

RETO 2: Barquito

El resultado de una de las participantes.

RETO 3: Cohete

El resultado de uno de los participantes.

Se adjuntan más fotografías de los participantes, resolviendo los retos y de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el smap. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.