Actualización de referencias
Pérez, M., Martín, M., Arratia, O. y Galisteo, D. (2009). Innovación en docencia universitaria con Moodle. Casos prácticos. Alicante, España: Editorial Club Universitario.
Resumen
Los autores presentan posibles usos para las plataformas LMS, en particular centran sus esfuerzos en la herramienta Moodle (Modular Object Oriented Dinamic Learning Environment, que se traduce al español como Entorno de aprendizaje dinámico, modular y orientado a objetos). En el texto, muestran la forma de trabajar con la plataforma centrándose en problemas y la manera utilizada por ellos para resolver los inconvenientes que se dieron en el proceso.
Con este material, los autores pretenden proporcionar una guía para los docentes que deseen crear sus propios cursos y optan por usar Moodle u otra plataforma LMS.
Más información en el sitio.
Tabla de contenidos
- La nueva educación superior
- El sistema Moodle
- Introducción a las experiencias
- Cuestionarios y autoevaluación
- Aprendizaje basado en problemas
- Tutorías online
- Retroalimentación y encuestas
Bibliografía
Moodle Docs. (s.f.). Acerca de Moodle. Extraído el 17 de octubre de 2008 desde (Vínculo)
Rice, W. (2007). Moodle Teaching Techniques: Creative Ways to Use Moodle for Constructing Online Learning Solutions. Birmingham: Packt Publishing. |
Universia. (s.f.). Características Moodle. Extraído el 17 de octubre de 2008 desde (Vínculo)
Wikipedia. (s.f.). Moodle. Extraído el 17 de octubre de 2008 desde (Vínculo)