La UNED es miembro de ICDE

icde

La Universidad Estatal a Distancia es miembro del Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia (ICDE, por sus siglas en inglés). El ICDE es la organización líder, a nivel mundial, de membresías en educación a distancia, abierta, flexible y en línea, incluyendo el e-learning. Entre sus miembros se encuentran instituciones, autoridades educativas, actores comerciales y particulares. El ICDE tiene la condición de socio de consulta de la UNESCO y comparte su valor fundamental: el derecho universal a la educación para todos. El ICDE cuenta además con conocimientos y experiencias únicas, en el desarrollo y el uso de nuevas metodologías y tecnologías emergentes, pues recoge el bagaje de sus miembros en todo el mundo. Este consejo fue fundado en Canadá en 1938 y hoy cuenta con miembros en más de 60 países de todo el mundo, entre estos la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. La secretaría permanente del ICDE se ubica en Oslo, Noruega y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación e Investigación de ese país. Más información acerca de las oportunidades que ofrece la membresía de la UNED a este Consejo, en próximas entregas.

Texto basado en el enlace Acerca de, del sitio del ICDE.