Un Centro de Investigación para la Innovación en Costa Rica

Fablab

Muebles del CINNO

La Universidad Veritas inauguró en el mes de octubre de este año el Centro de Investigación para la Innovación (CINNO).

Este centro, tal y como se explica en el sitio web, fue creado por la Universidad Veritas para generar investigación de nuevas tecnologías aplicadas al diseño, a la enseñanza y a la construcción del movimiento de creadores (en inglés Makers Movement).

Además, en este centro se ubica el FabLab (Fabrication Laboratory) que tiene como uno de sus objetivos impulsar el desarrollo, la experimentación, la investigación y el prototipado rápido de ideas, todo esto aplicado a áreas tan diversas como la comunicación, los productos específicos, la fotografía, el cine y muchas más. El director del CINNO es el señor Tomás de Camino, de quien pronto compartiremos interesantes perspectivas por medio de vodcast.

En la Vicerrectoría de Investigación de la UNED se ha trabajado muy de cerca con don Tomás y se están planteando posibilidades variadas de desarrollo entre ambas instituciones.

Estas fotografias que se comparten a continuación fueron tomadas por funcionarios de la UNED en una de las visitas que se hicieron al CINNO, con la autorización de los encargados del laboratorio. Pronto se compartirá por este medio más información sobre las propuestas y oportunidades que ambas instituciones están contemplando desarrollar para el futuro.

Si desea obtener más información acerca de este centro, puede ingresar al sitio web.

 

Compartir esta publicación:
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 responses to “Un Centro de Investigación para la Innovación en Costa Rica

Deja un comentario