El problema de que una máquina reconozca la voz del ser humano, ha sido objeto de investigaciones por mucho tiempo, una herramienta que Microsoft ha desarrollado promete ser la solución, ya que permitiría conversar universalmente con cualquier persona en el mundo.
En el video Peter Lee, vicepresidente corporativo de Microsoft Research, comparte sus pensamientos sobre el Traductor de Skype, el cual es el resultado de décadas de investigación en reconocimiento de voz, traducción automática y tecnologías asimiladoras. El acierto de esta herramienta radicaría en que utiliza conexiones neuronales en el reconocimiento de voz y provee una comunicación multi-lenguaje casi en tiempo real. Por ejemplo, podemos hablar en español y nuestro mensaje sería convertido gramatical y semánticamente a alemán.
Con el Traductor de Skype estamos un paso más cerca de la comunicación universal, sobrepasando las barreras del idioma, permitiendo que las personas interactúen de formas antes jamás pensadas. Es algo mágico.
–Peter Lee