TED-Ed: Lecciones compartidas en YouTube

TED-EdLa organización sin fines de lucro que promueve “las ideas que valen la pena difundir” ya cuenta con su propio canal, en el sitio de YouTube, para el área educativa TED-Ed. Este esfuerzo es uno más para difundir de manera abierta y global propuestas interesantes en el campo de la tecnología y la educación, todas por medio de material audiovisual.

Según sus creadores, esta iniciativa surgió a partir de una necesidad de vincular más al sector educativo y de crear más materiales dirigidos a poblaciones jóvenes. Para solucionarlo hablaron con profesores y alumnos de todo el mundo, para solventar problemas reales. El resultado es un conjunto de lecciones brillantes maximizadas y plasmadas por medio de cortos audiovisuales y animaciones. Esta es una manera realmente moderna y beneficiosa de compartir recursos didácticos.

TNW | TED launches its TED-Ed YouTube channel: Short, animated videos for teachers and students (en inglés)

TED-Ed Lessons Worth Sharing