OCW UNED recibe reconocimiento mundial

Premio OpenCourseWareEl Consorcio Mundial OpenCourseWare (Consorcio OCW) anunció recientemente los ganadores de los premios a la excelencia en OpenCourseWare (ACE, por sus siglas en inglés), en las categorías de cursos. El anuncio se hizo el día 5 de mayo en la Conferencia Global 2011 celebrada en Cambridge, Massachusets.

Las categorías de los premios reconocen materiales de cursos destacados en dos categorías; la primera es el manejo de video y multimedia y la segunda el manejo de textos e imágenes. El curso “Técnicas de Animación Turística” de Mildred Acuña, de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, obtuvo uno de los cinco reconocimientos que se entregaron en la segunda categoría; es decir la del manejo de textos e ilustraciones. Este reconocimiento lo recibieron también dos universidades de España, una de Estados Unidos y otra de África.

Mary Lou Forward, Directora Ejecutiva del Consorcio Mundial OCW, expresó “los cursos que lograron los premios ACE este año son representantes de algunos de los mejores trabajos que se vienen haciendo en la comunidad global del OpenCourseWare”.

OCWC: OCW Consortium Announces Inaugural Winners of Awards for OpenCourseWare Excellence in Courseware Category (en inglés)

Slideshare: Ace Awards (en inglés)

OCW UNED: Sitio OpenCourseWare de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

OCW UNED: Curso: Técnicas de Animación Turística