Nueva técnica para aumentar velocidad del software

Investigadores de la North Carolina State University desarrollaron un método para que los programas de computación se ejecuten un 20% más rápido.

La propuesta consiste en aprovechar los múltiples núcleos disponibles en los procesadores y separar la ejecución de comandos del proceso para administrar la memoria. En la actualidad, estos dos procesos se realizan linealmente en un solo núcleo, pero si se separan y son ejecutados por dos núcleos diferentes, se aumentaría la velocidad de ejecución del software hasta en un 20%.

Ahora que se ha demostrado la eficacia de este método, es necesario ponerlo en práctica en el desarrollo de software comercial, para que los consumidores puedan aprovechar sus ventajas.

eSchool News: New design technique allows software to run faster (en inglés)