Las personas prefieren instructores virtuales que les retroalimenten a su manera

De acuerdo a un estudio realizado con instructores virtuales en procesos de aprendizaje se reconoció que para los estudiantes investigados era más importante la forma de retroalimentar el avance del aprendizaje que su apariencia. Los instructores de este estudio son personajes ficticios que acompañan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje en entornos digitales.

En estudios anteriores se llegó a pensar que para los estudiantes era importante que el tutor virtual compartiera su género y sus características étnicas. Sin embargo, con este reciente estudio se reveló que, aún cuando estas características aportan un poco de motivación, la forma de retroalimentar su avance es más importante. Es así que a algunos estudiantes les motiva más que el instructor virtual les compare su avance personal con el de sus compañeros; otros prefieren que se les compare con sus avances anteriores.

ARS Technica: People like virtual instructors that look, act like them (en inglés) {jcomments on}