La nanotecnología podría ayudar a crear mejores pantallas

Logo de la Universidad de MichiganUn estudio realizado por la Universidad de Michigan ha descubierto cómo desarrollar una tecnología LCD que permita desplegar el logo de esa Universidad en un espacio de tan sólo 9 micras. Con esta tecnología se podrían crear pantallas con resoluciones 8 veces más densas que la creada por Apple en su Retina Display.

Por otra parte, en la Universidad de Florida han descubierto la manera de utilizar nanotubos de carbón para mejorar la forma en que se crean las pantallas OLED. Con este descubrimiento se abaratarían los costos de producción y se podrían producir pantallas flexibles. Las pantallas flexibles permitirían curvarse hasta cierto punto, contrario a las pantallas actuales que son rígidas y si se doblan se quiebran.

Engadget: Nanotechnology enables ultra high-def LCDs, cheaper stacked-electrode OLED screens (en inglés) {jcomments on}