Jóvenes exploran tecnología para mejorar su aprendizaje

La asociación Estrategia Siglo XXI inició el proyecto llamado Estrategia Joven, con el cual pretende ofrecer la oportunidad a jóvenes costarricenses de proponer cómo pueden utilizar el software y el hardware como apoyos a su propio proceso de aprendizaje.

En la primera de las citas, 45 estudiantes de colegios científicos del país se reunieron y discutieron las posibilidades que les brindan aplicaciones como el Google Docs y el Skype en su proceso de formación. Reconocen la posibilidad de efectuar trabajo colaborativo del software de ofimática en nube y la posibilidad de realizar videoconferencias, con profesores en otras lenguas, para el aprendizaje de idiomas gracias al Skype.

Nacion.com: Jóvenes proponen cómo usar la tecnología en su educación {jcomments on}