La extensión de Adobe para Flash Player ya no estará disponible, para nuevos usuarios, en la tienda de aplicaciones de Google. Como crónica de una muerte anunciada, esta tecnología ya había sido negada en los dispositivos con iOS de Apple y ahora tendrá una suerte similar en dispositivos con Android en los cuales nunca llegó a funcionar correctamente.
El no haber sido diseñada para pantallas táctiles, consumir mucha energía y ser susceptible a fallas de seguridad, entre otras cosas, hicieron que Flash perdiera terreno en la red para móviles.
Adobe ha adaptado su herramienta Flash para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones nativas móviles y enfoca su estrategia a futuro hacia tecnologías con estándares web modernos como Html5. Recientemente anunciaron una extensión para la versión CS6 de Flash, la cuál convierte animaciones hechas con esta herramienta a contenidos basados en Html y Javascript. Este complemento es aún muy limitado, pero es una muestra de la transición que Adobe y los desarrolladores están afrontando.
Ars Technica | Availability of Adobe’s Flash browser plugin discontinued on Android (en inglés)
Adobe | Toolkit for CreateJS (en inglés)