Curso de Google para búsquedas en Internet

googleLa empresa Google quiere que las personas se empoderen de las búsquedas de información. Para ello ha abierto un nuevo curso en Internet, gratuito, llamado Power Searching with Google (Búsqueda activa con Google) que pretende enseñar a los usuarios algunos trucos y buenas prácticas para utilizar los sistemas de búsqueda más eficientemente.

El curso utiliza la modalidad MOOC (Massive Open Online Course), de la cual ha sido pionera la universidad Stanford MIT, y mezcla las herramientas sociales y de comunicación de Google.

¿Listo para empezar? El plazo para registrarse es del 26 de junio hasta el 16 de julio de 2012. El curso consta de seis clases de 50 minutos, actividades interactivas y oportunidades de relacionarse con otros usuarios. El idioma del curso es el inglés.

Sitio oficial | Power Searching with Google

The Verge | Google announces online course to make you better at searching the web (en inglés)