Cenfotec impulsa cómputo en la nube

cenfotec“Cómputo en la nube” se le llama a los servicios de almacenamiento de datos y aplicaciones disponibles a través de Internet, muchos se dan de forma gratuita, otros por medio de licencias pagadas. La realidad es que en nuestro país las personas y empresas no aprovechan estas posibilidades lo suficiente y esto podría deberse al desconocimiento.

Por eso Cenfotec, universidad especializada en tecnología, pone a disposición de los costarricenses un laboratorio, esto con el objetivo de favorecer el uso del cómputo en la nube, específicamente mediante los servicios de la empresa GBM-IBM (empresa que hizo la donación para tener el espacio).

Este tipo de servicios ofrecen ventajas como reducción de costos, actualizaciones, se ocupa menos espacio físico en la computadora y además se facilita el compartir archivos y realizar trabajos colaborativos.

La Nación: Laboratorio impulsará cómputo en la nube

Cenfotec: Cómputo en la nube