Banda ancha en América Latina no es tal

Global Download StudyUn artículo en el sitio Alt1040 presenta una postura crítica frente a la velocidad real de Internet en América Latina, la misma que nos venden como “banda ancha” pero en realidad no es tan ancha. Un mapa interactivo muestra datos recogidos de enero a junio de este año 2011. Estos revelan, por medio de colores, la relación comparativa entre países y ciudades del mundo con respecto a la velocidad de Internet presente en esas locaciones. En comparación con otros lugares, los datos en América Latina desde México hasta Argentina son mediocres. Por ejemplo, Costa Rica registra una velocidad promedio de 295 KBps y Colombia 183 KBps; sus índices son muy bajos comparados con el de Corea del Sur que registra 2 202 KBps. Este último es el que posee la mayor velocidad junto a otros países asiáticos.

Es importante comparar cómo estamos con respecto a otros lugares y analizar los factores que hacen que nos encontremos por debajo, en números, en áreas como la conectividad a Internet, tan importante en los procesos educativos, principalmente en la educación a distancia y el autoaprendizaje.

Alt1040: Banda ancha en América Latina: insignificante

CharsBin: Global Download Study