Banco Mundial adopta licencias Creative Commons

okrBajo su política de acceso a la información y la iniciativa de utilizar materiales abiertos, el Banco Mundial utilizará las las licencias Creative Commons en los materiales disponibles en su Repositorio de Conocimiento Abierto (Open Knowledge Repository). Muchos libros, reportes y artículos, entre otros, estarán disponibles con licencias abiertas, así cualquiera podrá acceder a una gran parte del conocimiento del Banco Mundial.

Esto lo hacen con el objetivo de ser más transparentes, más abiertos y para incentivar el intercambio de ideas de forma abierta. Estos materiales representan importantes investigaciones y análisis en diversos tópicos como cambio climático, agua, educación, reducción de la pobreza, salud, enfoque de género, entre otros, de muchas regiones del mundo y que pueden ser compartidos, reusados y combinados con la experticia de alguien más, siempre que se reconozca la autoría de los materiales.

ALT1040 | El Banco Mundial se abre a las licencias Creative Commons

{jcomments on}