Aplicación como apoyo para el aprendizaje

Picaa: Aprendizaje MóvilEn el área de Mobile learning se encuentra este proyecto desarrollado en conjunto entre Apple y la Universidad de Granada. El objetivo es el uso de dispositivos móviles para la enseñanza de personas con necesidades especiales, de forma interactiva y cooperativa. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles con iOS (iPad y iPhone) llamada Picaa y diseñada para crear aprendizaje adaptado para estudiantes con necesidades especiales (Autismo, Síndrome de Down, entre otras).

Los principales aportes que Picaa ofrece “son que permite adaptar la interfaz de usuario y el contexto educativo a las necesidades y capacidades del alumno, ofreciendo una enseñanza individualizada y dando soporte a la realización de actividades en grupo”. Picaa permite al maestro diseñar actividades y administrarlas en el mismo dispositivo.

Más información en el sitio web Picaa: Aprendizaje Móvil.