La empresa Amazon incursiona en el mercado de los teléfonos inteligentes con el nuevo Fire Phone. El dispositivo representa una posibilidad dentro de la gama de opciones con sistema operativo Android.
Fire Phone presenta dos características novedosas Dynamic Perspective y Firefly, que permiten visualizar e interactuar con el mundo que nos rodea de una forma diferente.
Dynamic Perspective
Esta tecnología utiliza un sensor diseñado específicamente para responder a cambios a la hora de sostener, ver y mover el teléfono; genera una ilusión de profundidad en tercera dimensión. Permite además un nuevo tipo de aplicaciones y juegos y la posibilidad de navegación a una mano y gestos como el scroll (para leer páginas web o libros) sin necesidad de tocar la pantalla.
Firefly
Es una tecnología que rastrea y reconoce imágenes impresas o digitales, números de teléfono, códigos QR o de barras, portadas de discos y muchos otros productos, haciendo más fácil descubrir información, compartir datos con amigos y más. Se dice que funciona de manera rápida y sencilla. Al parecer el uso más comercial de esta herramienta sería capturar productos de la vida real para comprarlos instantáneamente en la tienda en línea de Amazon, pero es necesario ir descubriendo qué otros usos se le pueden dar a esto, por ejemplo en la educación o el entretenimiento.
Además viene equipado con una cámara de 13 megapixeles que graba video HD 1080p y una pantalla de 4,7″ de alta definición, entre otras características.
Su precio es de $649 en la tienda en línea, lo cual podría considerarse un precio alto comparado a otros dispositivos similares.