Commodore 64 vuelve mejorada

Commodore 64

La Commodore 64 era originalmente un ordenador casero que corría con un procesador de 8 bits, fue comercializado por Commodore International en 1982. Esta computadora ha sido uno de los modelos más populares de todos los tiempos por su “simplicidad, bajo costo, gráficos superiores, sonido de calidad, buen software para juegos y un mercadeo agresivo” según el Museo de Historia de la Computadora.

Esta computadora está de regreso con un diseño similar al original y con las útlimas tecnologías. La nueva Commodore 64 es más moderna: tiene un procesador Dual Core 525 Atom, una tarjeta de gráficos Nvidia Ion2, 2 GB de RAM (opcional hasta 4 GB), un disco duro de 160 GB y Wi-Fi integrado, un lector de DVD (opcional blue ray), lector de tarjetas multi-formato y puertos USB, HDMI y Ethernet. Inicialmente corre el sistema operativo Linux pero también se le puede instalar Windows.

Además de la nueva Commodore 64, la misma compañía tiene dos modelos con un diseño más moderno y ergonómico llamados Commodore VIC-PRO y VIC-SLIM. Estos se pueden ordenar en la tienda en línea de su sitio web.

Commodore USA (en inglés)
Computer History Musseum: Commodore 64 advertisement (en inglés)
Gizmodo:
The NEW Commodore 64 Can Finally Be Yours (en inglés)
PcWorld: Commodore 64 Awakes From Slumber With Makeover (en inglés)