Google decidió invertir $542 millones en una empresa llamada Magic Leap, por lo que resulta inevitable interesarse en lo que hace esta empresa relacionada con tecnología e innovación.
El inicio de Magic Leap ha sido muy reservado, en cuanto a dar a conocer resultados tangibles o visibles a los medios, pero parece que ahora se están dando a conocer más detalles sobre lo que se podría ver en un futuro cercano… y se ve sorprendente.
Al ser una empresa que ha mantenido en secreto acerca de qué está desarrollando, el sitio web explica el concepto que respalda la propuesta:
Magic Leap es una idea.
Que la computación debería ser moldeada y forjada para trabajar a nuestro servicio: nuestra vida, nuestra psicología, nuestras relaciones conectadas. Que explorar la creatividad humana es tan grandioso como aventurarse a explorar el espacio.
Magic Leap busca combinar la habilidad visual inherente del ser humano con la computación móvil, brindando un resultado visual equivalente a cuando se mira al mundo, pero posibilitado por la tecnología móvil que se lleva encima.
Basándose en la noticia brindada en TechCrunch, se habla de un dispositivo portátil que permitiría ver imágenes artificiales, aunque muy realistas, combinadas con el mundo físico; estas imágenes serían proyectadas en la retina para lograr este efecto. El enfoque sería un dispositivo de realidad aumentada, realizado con hardware muy liviano y cuya capacidad permitiría proyectar imágenes de alta calidad gráfica y adaptadas al ambiente en el cual se encuentre la persona. Esto abre un mundo de posibilidades para la educación, el entretenimiento y las comunicaciones en general.
Sin embargo, es preciso esperar para ver una muestra oficial y conocer más sobre la naturaleza de este dispositivo.
Más información: TechCrunch.