Google Trends o Tendencias de búsqueda de Google es un proyecto incubado en los Laboratorios de investigación de Google, el cual permite ver lo que otras personas han estado buscando en internet. Google Trends grafica la frecuencia con la que es utilizado un término y dónde, geográficamente, las personas utilizan ese término al hacer sus búsquedas. También se pueden cotejar diferentes términos para ver su popularidad relativa. Se puede decir que es una versión menos sofisticada del Google Analytics, el popular servicio de analítica web.
Ahora que la Copa Mundial Brasil 2014 es el tema de moda alrededor del mundo, Google pone este proyecto al servicio de sus seguidores y muestra las tendencias de búsquedas en la Copa mundial. Es una forma de demostrar para qué sirve esta herramienta con un tema de gran interés a nivel global, en palabras de su creadores es “Una visión única a lo que el mundo quiere saber durante el torneo”. Esta herramienta puede se de utilidad para estudiar el comportamiento, en internet, de los usuarios que se encuentran en determinada zona geográfica, en temas relacionados con mercadeo, ciencias sociales, entre otros.
Ver datos durante el juego Italia vs Costa Rica.