Una oportunidad para los educadores en formación: Pre-service Teacher Program

El Programa Microsoft Partners in Learning Pre-Service Teacher es un programa que promueve el uso e integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso educativo que se desarrolla en el salón de clase. Su punto de partida es la formación o desarrollo profesional de los futuros docentes del país, es decir, se integra al proceso de formación de docentes de las instituciones educativas de educación superior encargadas de la formación de los futuros profesionales en educación de un país.
Una oportunidad para los educadores
Este Programa permite desarrollar dos áreas curriculares específicas para potenciar el desarrollo profesional de futuros educadores de un país en TIC, estas son: el programa para estudiantes de facultades de educación y el programa para decanos o instructores de formación pedagógica. En este sentido Microsoft pretende que cada institución de formación y desarrollo profesional docente adopte el Programa y lo integre a su proceso de formación de docentes.

Para ello el programa cuenta con un taller inicial en el cual se ven los programas y aplicaciones TIC del Programa PIL de Microsoft (Partners in Learning) y que están a disposición de los educadores; y se establecen estrategias para su uso e integración en los proceso educativos de los que forman parte.

Finalmente, con la integración de este tipo de programas en la formación inicial de los docentes se busca potenciar las estrategias para el uso de las TIC en el salón de clases y a la vez agregar nuevos elementos que enriquezcan el plan de trabajo y de formación de docentes de las instituciones educativas especializadas en esta área.

Para más información:

Carlo Monroy