Google invierte en Magic Leap

Magic Leap

Google decidió invertir $542 millones en una empresa llamada Magic Leap, por lo que resulta inevitable interesarse en lo que hace esta empresa relacionada con tecnología e innovación.

El inicio de Magic Leap ha sido muy reservado, en cuanto a dar a conocer resultados tangibles o visibles a los medios, pero parece que ahora se están dando a conocer más detalles sobre lo que se podría ver en un futuro cercano… y se ve sorprendente.

Al ser una empresa que ha mantenido en secreto acerca de qué está desarrollando, el sitio web explica el concepto que respalda la propuesta:

Magic Leap es una idea.

Que la computación debería ser moldeada y forjada para trabajar a nuestro servicio: nuestra vida, nuestra psicología, nuestras relaciones conectadas. Que explorar la creatividad humana es tan grandioso como aventurarse a explorar el espacio.

Magic Leap busca combinar la habilidad visual inherente del ser humano con la computación móvil, brindando un resultado visual equivalente a cuando se mira al mundo, pero posibilitado por la tecnología móvil que se lleva encima.

magic-leap-elefante

Basándose en la noticia brindada en TechCrunch, se habla de un dispositivo portátil que permitiría ver imágenes artificiales, aunque muy realistas, combinadas con el mundo físico; estas imágenes serían proyectadas en la retina para lograr este efecto. El enfoque sería un dispositivo de realidad aumentada, realizado con hardware muy liviano y cuya capacidad permitiría proyectar imágenes de alta calidad gráfica y adaptadas al ambiente en el cual se encuentre la persona. Esto abre un mundo de posibilidades para la educación, el entretenimiento y las comunicaciones en general.

Sin embargo, es preciso esperar para ver una muestra oficial y conocer más sobre la naturaleza de este dispositivo.

Más información: TechCrunch.

Compartir esta publicación:
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario