Fundación Linux brindará curso online gratuito

linux

Fundación Linux, organización no lucrativa que promueve el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció que está armando un Curso abierto y masivo en línea (MOOC por sus siglas en inglés) por medio de edX, plataforma de e-learning creada en el 2012 por Harvard University y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Se trata del curso “Introducción a Linux“, este se brindaría de forma abierta y gratuita y sería el primero de esta fundación en brindarse bajo la modalidad de MOOC. Este curso, junto a otros, se desarrollarían de forma virtual en el sitio web de la Fundación. Hasta el momento su costo podía superar los $2000, por lo que esta es una excelente oportunidad para los que quieran aprender sobre este sistema operativo de forma gratuita.

El curso explora las herramientas y técnicas más usadas por los programadores de Linux, administradores de sistemas y usuarios finales para trabajar a diario con ambientes Linux. Está diseñado para usuarios expertos de computadoras quienes han tenido contacto limitado o nulo con Linux.

Los estudiantes pueden “auditar” el curso, lo que significa que tendrían acceso a todos los materiales del cursos pero no deben completar exámenes ni asignaciones, o pueden llevar el curso por un certificado de finalización, el cual será ofrecido sin costo (en algunas clases de edX, se cobra una tarifa por los certificados).

Fundación Linux continuará ofreciendo recursos gratuitos de capacitación en Linux, becas y otras opciones para asegurar que sea una gran fuente de aprendizaje de Linux para todos. Para más información acerca de los servicios de capacitación de Fundación Linux, puede visitar http://training.linuxfoundation.org.

Mas información.

Compartir esta publicación:
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn