Duolingo, para aprender idiomas

Duolingo

Duolingo es una aplicación creada para aprender idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y holandés). Es una herramienta para aprender o mejorar las destrezas gramaticales y de pronunciación.

Duolingo hace uso de estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje del idioma, otorga “recompensas” al superar niveles y alcanzar puntajes altos. También permite competir con amigos por puntuaciones y compartir los logros en redes sociales. En Duolingo, la gamificación, o elemento lúdico, es un factor importante en la consecución de las metas y para seguir intentando cuando surgen dificultades. El sitio web sugiere su efectividad comparando 34 horas de Duolingo con un semestre de universidad, como se muestra en este estudio.

La iniciativa busca brindar educación en idiomas a cualquier persona con acceso a internet. La aplicación es gratuita, se puede descargar para iOS, Android o por medio de su sitio web.

Duolingo test center

Esta aplicación, derivada de la anterior, busca ser el futuro de la certificación de idiomas extranjeros, cualquier persona podría certificar sus destrezas lingüísticas desde una computadora o dispositivo móvil, sin trasladarse largas distancias para realizar un examen o pagar altos montos.

Esta aplicación está disponible para descargar en Android o para utilizar en un navegador web. Por el momento, solo la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, y la empresa oDesk aceptan esta certificación, al admitir estudiantes o aceptar trabajadores que la presenten; se espera que más instituciones se incorporen a este movimiento.

 

Más información: La Nación | Duolingo creó aplicación para certificar nivel de inglés de forma gratuita

 

Compartir esta publicación:
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *