Apple apuesta por los libros electrónicos

iBooks AuthorLa compañía Apple anunció una aplicación gratuita para crear y publicar libros electrónicos llamada IBooks Author, con la cual apuesta fuerte en el campo de la educación y, específicamente, en el de los libros electrónicos. Con esta pretenden reemplazar los pesados libros de estudio por experiencias interactivas en la pantalla de una iPad.

Las características que llaman la atención son su facilidad de uso y las posibilidades de formato de texto, aparte de que es posible incluir videos, galerías de imágenes, interactividad y adaptación a la orientación del dispositivo entre otras cosas (en este caso sería la iPad).

En el caso de Costa Rica la Tienda virtual o App Store aún no dispone de libros electrónicos para la venta. Suponiendo que los vendieran, estos solo pueden ser adquiridos y visualizados en los dispositivos de esta compañía, por lo que resultaría difícil que su uso se haga expansivo en la población estudiantil, esto debido al alto costo. Sin embargo no deja de ser interesante el empleo que se le puede dar a estos “textos” en ambientes educativos.

Engadget en español: Apple anuncia iBooks Author: Creación de libros electrónicos intuitiva y gratuita para OS X

Compartir esta publicación:
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn